Lavado de cara para el Parque del Cid
Esta remodelación se sitúa como la cuarta área donde se acometen las medidas del Ayuntamiento
El ayuntamiento de la capital leonesa sigue inmerso en la ardua tarea que supone la remodelación y limpieza de todos los jardines y zonas verdes de León.
Y es que ayer comenzaron las obras en el Parque del Cid, del que se quiere conseguir, según explicó Julio Cayón, concejal de Limpieza y Jardines, «adecentarlo y recuperarlo».
Entre las tareas que se están llevando a cabo aparecen el sembrado del césped que se encontraba en un pésimo estado debido al deterioro que sufría y el arreglo de las losetas del suelo.
Aunque Cayón aseguró no poder ofrecer una fecha definitiva para la conclusión de dichas obras, el concejal estima que dentro de «20 ó 25 días», el Parque del Cid podrá ofrecer la imagen deseada, tanto por el ejecutivo como por los leoneses.
Cabe resaltar que a pesar de que este parque se encuentra en pleno centro de León, cuenta con serios problemas de abandono, ya que esta es la primera vez que se actúa en él.
Por otra parte, y como novedad, se ha añadido el hecho de poder subir a la muralla a través del propio jardín.
Esta tarea de remodelación forma parte de las cien medidas prometidas en el programa electoral del que ahora es el equipo de gobierno de León. En ellas se incluye la medida número 28, que hace referencia a la elaboración de un plan de mantenimiento y recuperación de zonas verdes, parques y jardines. Serán un total de 49 espacios repartidos a lo largo de toda la ciudad los que se beneficien de este precepto que se desarrollará en un plazo máximo de 3 meses y 10 días a partir de la toma de posesión de los populares.
Entre las zonas verdes en las que el consistorio ya ha actuado se encuentran el Parque Pocoyó, el Parque de Quevedo y el Jardín de Correos.