Cerrar

UGT califica de «espejismo» el descenso del paro en julio en Castilla y León

El descenso del paro «es de carácter estacional y menor que el experimentado en julio de 2010», ha subrayado UGT, y «deja patente que las políticas de austeridad y de recortes del gasto han fracasado estrepitosamente»

Publicado por
Valladolid. Efe.

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT ha calificado hoy de «espejismo» el descenso del paro en julio en Castilla y León, ya que «no debe ocultar la escasa actividad económica y el cada vez más grave problema de la temporalidad» en la Comunidad.

UGT, en un comunicado, ha destacado que 74.470 parados carecen de prestaciones en Castilla y León, además de que se han realizado un 6,08 por ciento menos de contratos que en julio de 2010, el 94 por ciento temporales.

El descenso del paro «es de carácter estacional y menor que el experimentado en julio de 2010», ha subrayado UGT, y «deja patente que las políticas de austeridad y de recortes del gasto han fracasado estrepitosamente».

«La clave para crear empleo es la recuperación de la actividad económica, de ahí la necesidad de modificar nuestra estructura productiva hacia sectores más estables, que permitan crear empleo de forma permanente sin depender de la estacionalidad», ha advertido.

El paro bajó en julio un 2,7 por ciento en Castilla y León respecto al mes anterior, con 5.015 parados menos, con lo que la cifra de desempleados se situó en 180.902 en la Comunidad, según datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo.

En toda España, el paro registrado en los servicios públicos de empleo descendió en 42.059 personas, un 1,02 por ciento, con lo que el número de parados se situó en 4.079.742 personas.

Respecto a julio del año pasado, en Castilla y León se produjo un aumento del 0,48 por ciento, con 867 parados más, y en el conjunto nacional del 4,38 por ciento, con 171.164 desempleados más.