Once monasterios de León participan en una cadena de oración por las vocaciones
?
Once monasterios de la provincia leonesa participarán en una singular cadena ininterrumpida de oración por las vocaciones que se celebrará entre los días 16 y 21 de agosto, con motivo de la Jornada de la Juventud que traerá al Papa a nuestro país.
Los monasterios que participarán son los cinco que existen en la capital leonesa: Carmelitas Descalzas, Carbajalas, Concepcionistas, Clarisas y Agustinas Recoletas; además de las monjas de las localidades de Sahagún, Villamañán, Toral de los Guzmanes, San Pedro de las Dueñas, Gradefes y Carrizo de la Ribera.
Según informa el Obispado de León serán nada menos que 121 horas ininterrumpidas de oraciones para pedir que aumenten las vocaciones para la Iglesia católica. Esta iniciativa, que implicará a todos los monasterios y conventos de clausura de España, está impulsada por la Comisión Episcopal.
«Cada hora, incluidas las de la noche, un grupo de monasterios se unirá desde sus respectivas casas a la adoración eucarística que tendrá lugar en la capilla del Seminario de Madrid», informa el Obispado.
En la capital española será un Seminario diocesano el que «animará» a esa adoración cada hora. Al Seminario Conciliar de San Froilán le corresponde el miércoles 17 de agosto, de 10 a 11 de la mañana.
El Obispado de León anima a todos los fieles cristianos a unirse desde sus casas o bien haciendo oración en alguna iglesia. La de San Isidoro, subrayan, «es el lugar ideal en nuestra capital».
El obispo de León, Julián López, presidirá en esa misma basílica la adoración eucarística a la hora citada. «Estará acompañado de cuantos sacerdotes, religiosos y seglares quieran participar», indica el Obispado.
La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes con el Papa que se celebra cada tres años en diferentes lugares del mundo, en esta ocasión en Madrid. Además de la visita del Papa, la Jornada incluye una amplia agenda cultural.
El Ayuntamiento de Madrid espera que la presencia de Benedicto XVI suponga cerca de un millón de peregrinos en la ciudad y prevén además que reporte unos ingresos de 100 millones de euros.
El alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, ha señalado además que los participantes en la jornada contribuirán a difundir el nombre de la ciudad, lo que será beneficioso para el turismo. Los responsables del consistorio madrileño han contestado así a las críticas surgidas desde varios sectores por su apoyo al encuentro.