Cerrar

Ayuntamiento y Junta se unen para acelerar el ramal de Feve al Hospital

Silván exigirá también la incorporación de Emilio Gutiérrez a «León Alta Velocidad»

Antonio Silván, Emilio Gutiérrez y Eduardo Fernández en un paseo por el centro de la ciudad.

León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez anunciaron ayer la decisión conjunta de impulsar la integración de Feve en la capital, a través de la agilización de los trámites burocráticos necesarios para ejecutar la siguiente fase del proyecto, con vistas a la proyección de la llegada del tren-tranvía al Complejo Asistencial Hospitalario de la capital.

Pese a que en público no se ofrecieron más detalles al respecto, todo hace indicar que la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que presentará el Ayuntamiento contará con una especial celeridad a la hora de pasar por el filtro de la administración autonómica.

«El presidente de Feve aplaudió el otro día esta incorporación y tiene que tener su continuidad con los procedimientos administrativos y urbanísticos que correspondan para que tenga un resultado práctico. El acceso al ramal de los Hospitales y la propia integración de Feve en la propia ciudad de León», explicó Silván.

Preguntado sobre una mayor concrección de estos planes, el consejero replicó: «Se van a tomar las decisiones urbanísticas necesarias para que cuanto antes esa integración llegue al Hospital de León y habilite la integración en lo que aquí conocemos como la Estación de Matallana. Las obras están ya ahí tras el acuerdo de Feve y de su presidente Ángel Villalba pero también los trámites administrativos han de salvarse en lo que corresponde a la Consejería de Fomento y los informes medio ambientales que ha de emitir Medio Ambiente sobre el planteamiento de la ciudad de León».

Silván anunció que los técnicos de las dos instituciones ayer reunidas seguirán trabajando codo a codo «para que los proyectos que León quiere poner en marcha sean una realidad». Citó así la presencia de los nuevos representantes del Consistorio en la sociedad León Alta Velocidad «un proyecto de indudable importancia en el que el alcalde tiene mucho que decir y para ello me voy a dirigir al presidente de manera inmediata para que convoque con los formalismos que procedan par la incorporación de hecho y de derecho en el Consejo de Administración del nuevo alcalde y de la misma forma, del de la ciudad de San Andrés del Rabanedo que tiene mucho que decir en cuanto a urbanismo y a desarrollo de movilidad».

Antes de cerrar su alocuión ante los medios de comunicación, que se realizó en plena calle de Ordoño II, Silván fue increpado por un ciudadano anónimo: «¡Palabras, palabras, sólo palabras!».

Emilio Gutiérrez agradeció la segunda visita de un consejero «que en este caso es especial porque además de leonés es amigo mío en la vida y lo es en la política». La reunión fue una continuación de los contactos entre los técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento: «Dije en campaña que me iba a esforzar en buscar relaciones estrechas y buena coordinación con todas las administraciones. Ya lo hice con la Diputación y con la subdelegación de Gobierno, porque no me importan los colores políticos».

Emilio Gutiérrez aseveró que el Ayuntamiento tiene encima de la mesa el proyecto del ramal hasta Hospitales «y estamos trabajando a marchas forzadas para que si es posible los órganos municipales le den el visto bueno este mismo mes de agosto» y confirmó las intenciones del consejero: «Tenemos que adaptar los cargos a la nueva realidad que han dejado las elecciones del pasado mes de mayo».

Cargando contenidos...