Diario de León

El mercadillo de San Andrés se va al centro del casco urbano

El Ayuntamiento eximirá del pago de la tasa el primer mes

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El mercadillo de San Andrés del Rabanedo, que se celebra cada miércoles cambiará de ubicación para intentar resultar más atractivo para los comerciantes y para los adeptos a este tipo de comercio.

Así lo explicó la concejala de Consumo del Ayuntamiento de San Andrés, Noelia Álvarez, que aseguró que en estos momentos están en marcha los trámites para proceder al cambio de ubicación que será efectivo en octubre o noviembre.

La edil popular hizo hincapié en que esta modificación exige una serie de trámites que comienzan con el informe de la Policía Local de San Andrés, que ha sido favorable, para continuar con la concesión de licencias que también llevan un tiempo. Además, el consistorio ha querido preguntar a los vecinos de la localidad, a través de la junta vecinal, para conocer su opinión al respecto y evitar «polémicas posteriores». La concejala del área también recordó la importancia de la coordinación entre la policía local y el servicio de limpieza para que la jornada transcurra con normalidad junto con la colaboración de los comerciantes.

Pocos puestos. Noelía Álvarez explicó que la intención del equipo de gobierno es potenciar este mercadillo que comenzó con más de una veintena de puestos y que ahora sólo tiene cinco. Por eso, el Ayuntamiento tiene previsto eximir del pago de la tasa durante un mes a los comerciantes que decidan instalar su puesto en San Andrés del Rabanedo. Otro de los motivos por los que se pretende mejorar este rastro de los miércoles pasa porque se han recibido nuevas solicitudes de licencia para el mercadillo que se celebra cada jueves en Trobajo del Camino pero es imposible ampliar el número de puestos. «Según el informe que hemos encargado a la policía local no se pueden instalar más comerciantes por la peligrosidad que entrañaría». Por eso, añadió, la alternativa es ampliar y mejorar el de San Andrés.

La concejala de Consumo no quiso precisar el lugar exacto de la nueva ubicación hasta no conocer la opinión de los vecinos de San Andrés. En la actualidad, este mercadillo se celebra en el entorno del colegio Teodoro Martínez Gadañón.

tracking