Cistierna y Hospital de Órbigo con los jóvenes de la JMJ
Cerca de un centenar de jóvenes de la delegación colombiana llegaron a Cistierna para pasar unos días antes de trasladarse a Madrid.
El miércoles llegaban a la villa de Cistierna algo más de un centenar de jóvenes procedentes de diversos países hispanoamericanos. Los jóvenes han estado de acogida temporal en diversas familias que se ofrecieron como voluntarios en la parroquia.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cistierna habilitó el pabellón de los deportes municipales para acoger a estos grupos de jóvenes. El consistorio, la parroquia y varias asociaciones de Cistierna celebraron una jornada de convivencia entre los jóvenes y las familias de la villa con una paella para los asistentes.
Por otro lado, 80 peregrinos de la Diócesis de Astorga realizaron ayer una visita a Hospital de Órbigo. El alcalde, Enrique Busto, dio la bienvenida a los jóvenes procedentes de; Australia, Nueva Zelanda, Venezuela, Colombia e Italia.
La visita sobre el puente del Passo Honroso fue la encargada de mostrar una de las partes de paso en el Camino de Santiago y también, más representativas. La visita no defraudó a los asistentes que se mostraron sorprendidos con la villa.
Después de cinco intensos días las jornadas en las Diócesis de León y Astorga finalizan tras haber congregado entre ambas a casi 2.500 jóvenes.
Astorga las clausurará hoy a las 11.00 horas con una procesión desde la Catedral hasta la Plaza Mayor, donde se celebrará la eucaristía de envío oficiada por el obispo Camilo Lorenzo.
León por su parte, también cierra los actos con la eucaristía de envío presidida por el obispo de la ciudad, Julián López, con quien concelebrarán los obispos invitados de Colombia, Francia, Alemania y Taiwán.