Cerrar

Creciente interés inmobiliario con los mismos precios que antes de la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ser vecino de Zapatero no está al alcance de cualquiera, pero cada vez más en las inmobiliarias de León se reciben llamadas preguntando por parcelas en Eras de Renueva. El sector, aunque receloso por la que está cayendo con la crisis del ladrillo, no oculta que tener una parcela en esta exclusiva zona es una buena inversión. Y ahora más.

Como síntoma, en la inmobiliaria Húmedo, las dos parcelas contiguas a Zapatero mantienen el precio por metro cuadrado que tenían antes de la crisis. Si en el caso de las viviendas terminadas se ha bajado algo, en las fincas para construir se mantiene. Según fuentes de la inmobiliaria Húmedo, las dos fincas contiguas a la de Zapatero están teniendo una aceptación creciente. «Llama mucha gente interesándose. Zapatero no es un vecino cualquiera», comentan. Una, de 482 metros, tiene un precio de 225.000 euros, a 470 euros el metro cuadrado, y la otra, un poco más pequeña, de 395, se vende por 200.000 (unos 500 euros el metro). En ambos casos, más IVA.

La llegada del presidente a este barrio del norte de la ciudad también ha sido un revulsivo para la parte menos atractiva. Hasta ahora, según explican fuentes del sector, la zona con mejor venta era la más cercana al Bernesga, tanto por su proximidad a Espacio León como por el atractivo de la nueva zona de esparcimiento que se está ejecutando en las riberas del río.

Ahora, con Zapatero como vecino, la zona más próxima a la carretera de Carbajal también «ha subido mucho», explican, aunque tampoco es que «hayamos pasado de la nada al todo porque ahora esté construyéndose una casa un presidente del Gobierno», añaden.

Entre los interesados figuran las llamadas de un ciudadano extranjero. Y es que en un mundo global la noticia de que Zapatero volverá a su ciudad natal ha llegado a todas partes.

Eras de Renueva se convirtió después de 30 años en la mejor zona de expansión de la ciudad de León. Muchas cooperativas levantaron modernos edificios, que cada vez están más cerca del centro en comparación con otros barrios.

El final de Eras tardó más tiempo en desarrollarse y no ha sido hasta los últimos años cuando el boom inmobiliario levantó modernos y exclusivos chalés.

Hasta entonces, la vecina Carbajal era la zona de moda para viviendas unifamiliares en urbanizaciones como los Acebos, el Montico o los Rosales.

Eras, y más con Zapatero, se ha convertido en un duro competidor, aunque sea en crisis.

Cargando contenidos...