Cerrar

VALVERDE DE LA VIRGEN

El Ayuntamiento crea una bolsa de alquiler de viviendas

Una docena de personas ya ha acudido a buscar piso entre las 30 casas inscritas.

Uno de los edificios con pisos en alquiler en La Virgen del Camino.

Publicado por
Beatriz Núñez | León
León

Creado:

Actualizado:

Hace ya más de una semana que el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen puso en marcha una iniciativa que facilita la búsqueda de pisos en alquiler en cualquiera de las ocho localidades del municipio. En concreto, se trata de una bolsa de alquiler de viviendas para aquellos que «buscan vivienda o desean alquilar las que tienen», como reza el cartel del proyecto.

Esta iniciativa nació como forma de dar salida a las demandas que el propio Ayuntamiento recibía sobre las viviendas. «Había vecinos que nos preguntaban por pisos en alquiler en La Virgen, por ejemplo», comenta Óscar Luis Castro Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, Empleo y Formación. Con la bolsa de alquiler de viviendas buscan «facilitar los trámites para inquilinos y arrendatarios» con la mediación del ayuntamiento.

Los arrendatarios que desean poner su vivienda en alquiler pueden inscribirse en una base de datos donde tendrán que rellenar una serie de campos respecto al piso que van a poner en alquiler, tales como zona, antigüedad, número de habitaciones, si está reformado, amueblado o si tiene garaje o ascensor. Los posibles inquilinos tiene otra base de datos a su disposición desde la que pueden consultar las ofertas introducidas.

Funcionamiento. La parte que juega el ayuntamiento es meramente de intermediario, ya que, tal y como avisa, sólo pone en contacto a los interesados. De momento, «se han facilitado teléfonos a una docena de personas», explica el concejal, que todavía no sabe si la iniciativa ha servido para que alguna persona se deciera a alquilar. Lo que sí que pide Castro Sánchez es que, una vez arrendatario e inquilino se hayan puesto de acuerdo, se les comunique la decisión tomada sobre ese piso «para retirar de la base de datos la oferta de un piso ya alquilado».

Los interesados en ofertar su vivienda pueden inscribirse en la Oficina de Atención al Público que el Ayuntamiento tiene en La Virgen del Camino. Allí, podrán realizar una inscripción que tendrá una validez de tres meses. Si en ese tiempo no han logrado encontrar a ninguna persona interesada para entrar a vivir de alquiler, pueden renovar la inscripción sin ningún problema, ampliando así el plazo para dar salida a un piso que de tora forma seguiría vacío.

Por el momento, la bolsa de viviendas cuenta con casi 30 pisos inscritos, pero desde el Ayuntamietno esperan que la iniciativa incluya cada vez más viviendas que permitan facilitar los trámites a todos los que intervienen en el proceso de búsqueda y alquiler de pisos, al menos en el municipio donde opera el proyecto.

Cargando contenidos...