Cerrar

Gema Cabezas abandona la política y deja su acta municipal a López Sendino

El sustituto anuncia una oposición crítica: «Hay dejadez en la defensa de lo leonés».

Gema Cabezas | Eduardo López Sendino

León

Creado:

Actualizado:

La concejala de la Unión del Pueblo Leonés, Gema Cabezas, emitió ayer un comunicado público a los medios informativos para anunciar su inminente retirada de la política activa alegando «cambios en mi vida profesional que conllevan un desplazamiento fuera de León y que me impide compatibilizarlo con la vida política».

Cabezas fue concejala de Obras, Hacienda y Bienestar Social respectivamente en tres etapas diferentes de las últimas legislaturas, además de haber sido también la máxima responsable del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

Con su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de León, deja paso a su compañero Eduardo López Sendino, número tres en la candidatura a las últimas elecciones municipales y secretario del Ilustre Colegio de Abogados de León, que encabeza como decano Ricardo Gavilanes, padre del concejal de Tráfico y Policía del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Cabezas explicó en la nota publica su intención de permanecer «siempre al lado de este partido» y seguir a su disposición «para todo aquello que sea necesario como militante del mismo».

Cabezas también agradece tanto al partido como a sus dirigentes «la confianza depositada en mi estos últimos ocho años y con un cariño especial hacia Javier Chamorro, con quien he compartido los mejores y los peores momentos de la política».

López Sendino, «militante de UPL desde su creación» según confiesa él mismo, expresó ayer en declaraciones a este periódico su «sorpresa relativa» por la decisión de Cabezas: «Lo sabía desde hace días, pero no esperaba que diera ese paso. Sólo puedo decir que espero estar a la altura, que defenderé los intereses de León con ilusión y que las iniciativas que pretendo llevar a cabo serán coordinadas con Javier Chamorro».

«Pretendemos hacer una oposición crítica», advirtió el nuevo concejal «pero para ello pienso que UPL debe volver a la calle y recuperar su carácter de movimiento contestatario en un momento difícil para la economía y el trabajo. Creo que hay que acabar con la dejadez que se está evidenciando en la defensa de lo leonés y espero ser digno merecedor del apoyo que nos han dado los leoneses en las urnas. Por eso aprovecharé la ocasión para reivindicar todo aquello que nos ha movido siempre».

Desde el punto de vista del último concejal en incorporarse a la disciplina municipal, la Unión del Pueblo Leonés «es gratificante que Javier Chamorro haya dicho que mi llegada va a ser un revulsivo para el partido y para la política leonesista. Espero responder a lo que se espera de mí», explicó en conversación telefónica.

Cargando contenidos...