Cerrar

250.000 coches pasarán por León este fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Provincial de Tráfico, órgano de coordinación en materia de seguridad vial, se reunió ayer en la Subdelegación de Gobierno de León, con la asistencia de representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico de León, la Comandancia y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, para activar el dispositivo especial que se desarrollará en las carreteras leonesas durante la Operación Especial de Tráfico «Retorno del Verano», en la que alrededor de 250.000 vehículos pasarán por la provincia.

Los integrantes de la Comisión analizaron en primer lugar el dispositivo especial que estará en vigor hasta las 24,00 horas del próximo miércoles, 31 de agosto, una planificación que supone el refuerzo de la vigilancia y la presencia de unos 200 efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que también están apoyados por los guardias rurales.

La A-6, la A-66, la N-630, la N-120, así como la A-231, serán las carreteras más utilizadas durante este fin de semana, motivado por el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto al número de desplazamientos del periodo veraniego, y la salida de los que comienzan su vacaciones en el mes de septiembre.

A estos movimientos de retorno y salida por finalizacion y comienzo de vacaciones, se sumarán los habituales trayectos de corto recorrido, incrementados también por la cantidad de desplazamientos motivados por las fiestas locales que en la provincia se están celebrando.

Sólo nueve muertos. La Comisión Provincial de Tráfico también analizó la evolución de la accidentalidad en la provincia de León en estos primeros meses del año, período en el que se han registrado 9 accidentes mortales, en los que han fallecido 9 personas, 17 menos que el año pasado en el mismo período de tiempo.

También se ha registrado una importante bajada en el número de heridos graves, 3 frente a los 9 del año 2010, así como los heridos leves, que han bajado de seis a cuatro.

Cargando contenidos...