Cerrar

La Junta deja la interlocución con las provincias en manos de los patronatos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la nueva ley, se incorporan novedades en lo que se refiere a las competencias de la Comunidad y de las Entidades Locales. Se amplía el catálogo de competencias de la Comunidad de Castilla y León, entre otras, con la protección y preservación de los recursos turísticos existentes, la administración y gestión de los recursos turísticos cuya titularidad corresponda a la Comunidad de Castilla y León o la coordinación de las actuaciones que en el ámbito del turismo lleven a cabo las entidades locales.

Respecto a las entidades locales, son nuevas las siguientes: para las provincias, el impulso y orientación de los Consorcios o Patronatos provinciales de Turismo y la colaboración con la Administración turística de la Comunidad de Castilla y León y entidades dependientes en proyectos conjuntos.

En lo tocante a comarcas, promocionar y orientar los Consorcios o Patronatos comarcales de Turismo y la aprobación de los planes de desarrollo turístico de ámbito comarcal.

De cara a los municipios, se busca la colaboración con la Administración autonómica y entidades dependientes en proyectos conjuntos y la aprobación de los planes de desarrollo turístico de ámbito municipal. Todo ello, con el objetivo de reforzar el papel y las competencias de los Patronatos de Turismo como máximo órgano de coordinación a nivel provincial y como interlocutor único con la Consejería competente en materia de turismo en su ámbito territorial.

El objeto de la Ley de Turismo de Castilla y León es regular el turismo en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, específicamente su ordenación, planificación, promoción, fomento y disciplina, con la finalidad de construir un turismo sostenible en el que se alcance la mayor rentabilidad económica y social y en el que se protejan los recursos.