Diario de León

El alcalde abordará los problemas de los barrios con las asociaciones

Los vecinos valoran en positivo las primeras actuaciones del gobierno municipal.

Zonas como La Lastra necesitan actuaciones urgentes.

Zonas como La Lastra necesitan actuaciones urgentes.

Publicado por
Beatriz Núñez | León
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha convocado a título individual a los presidentes de las distintas asociaciones de vecinos de León en una serie de reuniones que tendrán lugar en los próximos días, según ha confirmado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Ángelez González. El motivo de estos encuentros es tratar en persona las cuestiones que afectan directamente a los barrios, en materia de desperfectos y necesidades que éstos puedan tener.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de León ven como algo positivo estas reuniones, empezando por que «ahora hay un concejal de Barrio, que antes no había», explica la presidenta. Así, algunos de los presidentes de las asociaciones de vecinos ya han comunicado su asistencia al encuentro con el alcalde, como es el caso del presidente de ‘El Ejido Extramuros’, Mariano Félix García, o el de ‘León Típico’, Alejandro García.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos ‘Jesús Divino Obrero’, Adela Borge, reconoce que en el barrio del Ejido hay una serie de desperfectos que requieren atención, tales como el arreglo de las aceras, la mejora del alumbrado o el arreglo del parque de La Granja, pero espera poder reunirse con el concejal de Barrio en persona para comentar con él las necesidades a cubrir en la zona.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de León, Ángeles González, después de alabar la labor del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, en especial en sus actuaciones respecto a la limpieza de las calles o el mantenimiento de los parques y jardines, ha emprendido una iniciativa para que desde el Ayuntamiento limpien las pintadas que presentan los edificios y los muros del casco antiguo y del barrio Romántico.

Esta iniciativa busca la colaboración con el Ayuntamiento, por lo que hasta el momento se ha traducido en la recogida de firmas para pedir al Consistorio la autorización necesaria para eliminar las antiestéticas pintadas de los inmuebles del centro. «Se trata de limpiar el casco antiguo y el barrio Romántico y después ir a los demás barrios, pero esto ya sería una medida a medio-largo plazo».

tracking