Una nueva marca leonesa de leche semiartesanal saldrá al mercado en septiembre
La leche pasteurizada «La Praderina» procede de una granja de 150 vacas situada en Quintanilla de Sollamas que produce 3.000 litros al día, de los que esperan vender unos 450 litros diarios
Una empresa de Quintanilla de Sollamas sacará a la venta al mercado a mediados de septiembre una nueva marca de leche fresca pasteurizada de elaboración semiartesanal, llamada «La Praderina».
Según ha informado a EFE el responsable de comunicación del nuevo producto, Miguel Santos, «La Praderina» destinará parte de su leche a la venta directa a través de máquinas expendedoras y otra parte la distribuirá en comercios detallistas de la ciudad de León, tiendas gourmet de productos de la tierra y cadenas de supermercados.
Santos ha comentado que este nuevo proyecto empresarial nació de la idea de un ganadero leonés, que tras luchar muchos años por los precios de la venta de leche a las centrales, que «no son rentables respecto a las horas de trabajo empleadas», decidió crear su propio negocio.
La leche pasteurizada «La Praderina» procede de una granja de 150 vacas situada en Quintanilla de Sollamas que produce 3.000 litros al día, de los que esperan vender unos 450 litros diarios.
Santos ha explicado que la leche pasteurizada «tiene una vida útil seis días» desde su entrada al mercado, «la contra» de este producto, por lo que la empresa tiene previsto centrarse en las labores de logística y de distribución para garantizar que el producto «esté siempre fresco».
«La Praderina» saldrá al mercado a mediados de septiembre por un precio de 1,20 euros el litro en las máquinas expendedoras y 1,40 euros el litro en los supermercados, un precio que «resulta caro si se compara con la leche uperizada pero que se mantiene al precio razonable de mercado de la leche pasteurizada», puntualiza Santos.
El responsable de comunicación ha añadido que, según sus previsiones, el ganadero no podrá dejar de vender su producto a las centrales lecheras en un principio, pero que confían en una «ampliación de negocio en el futuro».