Diario de León

Los maceteros gigantes vuelven a instalarse en las calles de León

Eras de Renueva y las inmediaciones del Musac, las nuevas ubicaciones.

Una de las macetas frente al edificio de la Junta.

Una de las macetas frente al edificio de la Junta.

Publicado por
Beatriz Núñez | León
León

Creado:

Actualizado:

Las macetas de Gulliver vuelven a ocupar las calles de León. Este regreso se ha hecho esperar pues, aunque estaba previsto para hace dos días, una serie de problemas técnicos que surgieron a la hora de anclar los tiestos obligaron a retrasar su puesta en la calle, como comunicaron fuentes del Ayuntamiento. Finalmente, fue ayer por la mañana cuando operarios de León Verde las instalaron en sus nuevas ubicaciones.

El principal motivo por el que el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento decidió retirar las macetas gigantes fue que no consideraba correcto el contraste que ofrecían con los enclaves turísticos, más bien históricos, en los que habían sido situados, como eran la plaza de Regla frente a la Catedral, la plaza de Don Gutierre o Botines. Por ello, ahora han sido instaladas en lugares de estética más moderna, tal y como querían desde el Ayuntamiento, y los lugares elegidos han sido el barrio de Eras de Renueva y el entorno del Musac.

Desde que fueron retiradas de las calles de la ciudad, sin que en un principio el Ayuntamiento supiera todavía dónde ubicarlos, los tiestos gigantes han permanecido a la espera en los almacenes municipales del servicio de jardines durante casi tres meses.

Elementos populares. Durante el tiempo que han estado alejadas de las calles de León, las macetas de Gulliver han ido cobrando cada vez más importancia. Grupos políticos, leoneses y turistas han terminado por conformar su propia opinión respecto a lo conveniente de retirar las macetas de donde se encontraban.

Algunas opiniones se oponían a la decisión del nuevo Gobierno, ya que consideraban que eran un elemento de contraste con la parte histórica en la que habían sido ubicadas, lo que daba un toque distintos a la ciudad. Por el contrario, otros aseguraron que no respetaban la estética antigua del casco histórico. DE cualquier modo, lo que no terminó de gustar fue la decisión de retirarlas sin tener en mente una nueva ubicación.

tracking