San andrés
UPyD solicita una sección para los afectados del reajuste de los valores catastrales
La revalorización de los bienes inmuebles se deriva del Plan General de Ordenación Urbana.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San Andrés del Rabanedo ha pedido a la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento del municipio que habilite dentro del departamento de Urbanismo una sección de atención al ciudadano en relación con lo establecido en el Boletín Oficial de la Provincia en su número 159.
En este boletín, publicado el pasado 22 de agosto, se pone de manifiesto la apertura del trámite de audiencia previa, correspondiente al procedimiento de aprobación de las ponencias de valores parciales de los bienes inmuebles urbanos en el término municipal de San Andrés del Rabanedo.
UPyD considera necesario que el ciudadano tenga conocimiento de la actualización de los valores catastrales de todos los inmuebles de una misma clase con la finalidad de homogeneizarlos y referenciarlos uniformemente con los valores del mercado.
Además, apuntan que el ciudadano debe saber que es la apertura del trámite de audiencia previa correspondiente al procedimiento de aprobación de las ponencias de valores parciales de los bienes inmuebles urbanos.
Por este motivo UPyD expresa la necesidad de esta sección de atención al ciudadano para que tanto los afectados como todas aquellas personas interesadas por este trámite, puedan consultar y formular alegaciones además de presentar las pruebas que estimen pertinentes a las ponencias de valores parciales de los bienes urbanos.
De esta manera, y según lo establecido en el apartado de Gerencia Territorial del Catastro del Boletín 159, los expedientes de aprobación pueden ser consultados, junto con los textos de las mismas, durante el plazo de diez días hábiles contados a partir del 22 de agosto en la Gerencia Territorial del Catastro de León, ubicado en la avenida Ordoño II número 29 de León, a fin de que, en ese mismo plazo, los interesados puedan formular las alegaciones y presentar las pruebas pertinentes.