Un incremento tras 13 meses de caídas en las matriculaciones
La matriculación de vehículos en la Comunidad se redujo un 39,5 por ciento entre enero y agosto, hasta alcanzar las 18.516 matriculaciones en relación con el mismo período del 2010. La caída experimentada en la Comunidad fue 17 puntos superior a la registrada en el conjunto del Estado, donde se vendió un 22,2 por ciento más en coches que hasta agosto del pasado ejercicio, por lo que la cifra total de matriculaciones se situó en las 568.354, según los datos difundidos por Anfac.
Asimismo, la venta de turismos en la Comunidad fue superior en el mes de agosto que en el octavo mes del año pasado, ya que se incrementaron un 4,6 por ciento. En concreto en la Comunidad se matricularon 2.026 vehículos. Sin embargo el crecimiento nacional se situó ligeramente por encima del autonómico, ya que registró un 1,6 por ciento más, hasta alcanzar la cifra de las 47.224 unidades.
El panorama estatal refleja en los primeros ocho meses del año 568.354 matriculaciones de turismos que, comparadas con las 730.906 del mismo período del año pasado, suponen un retroceso del 22.2 por ciento.
Este aumento del mercado total en el mes pasado, advierten las patronales del sector, no refleja la verdadera situación, ya que se trata de un efecto estadístico, porque desde hace más de 20 años no se matriculaban más de 50.000 coches en un mes.
No obstante, este leve crecimiento ha supuesto poner fin a una sucesión ininterrumpida de trece meses de caídas en las matriculaciones.