Cerrar

León cierra las piscinas una semana antes para ahorrar 60.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este domingo es el último día para disfrutar de un chapuzón en las piscinas municipales de la capital leonesa. El Ayuntamiento de León ha decidido cerrar estas instalaciones una semana antes del día anunciado. El motivo: los malos resultados del verano y el objetivo de ahorrar 60.000 euros, dentro de la política de austeridad que los responsables municipales están aplicando a otros ámbitos.

De esta forma instalaciones como La Palomera y Sáenz de Miera colgarán a partir de mañana el cartel de cerrado y no volverán a abrir sus puertas hasta el próximo verano, esperando mejorar los datos de éste.

La mala situación metereológica que ha sufrido León durante estos meses estivales ha hecho descender notablemente el número de visitantes en las piscinas, con lo que se han reducido los ingresos mientras que los gastos de personal se han mantenido. Un verano negro para los chapuzones que también han sufrido otros negocios como el hotelero y la hostelería, que han notado una importante caída en el número de clientes.

En todo el verano el número de bañistas en las piscinas de la capital fue de 67.345 usuarios frente a los casi 97.000 de 2010, por lo que el ayuntamiento ha decidido que los primeros días de septiembre empezarán sin piscina.

Además, prevén que el comienzo del curso escolar reduzca aún más el número de usuarios, por lo que han optado por esta medida que además permitirá un ahorro.