El PSOE leonés inicia esta semana las asambleas para movilizar militantes
El comité marca un calendario preelectoral previo a fijar la lista de candidatos al 20-N.
El comité electoral de los socialistas leoneses ya se ha puesto deberes con vistas a la cita electoral del 20-N. Primero, asambleas locales con el fin de movilizar y animar a la participación de sus afiliados y militantes. En la primera del comité encargado de preparar la intendencia electoral de la formación política en la provincia de cara a las elecciones generales quedó fijado el objetivo de la movilización, a distintos niveles. El primero, que corresponde a la militancia, en un momento marcado por al división y las diferencias internas en el seno del partido en León, se realizará a través de reuniones en las asambleas locales o comarcales de la formación con el fin de obtener propuestas para la confección de listas de candidatos al Senado y el Congreso.
El segundo nivel de movilización implica a los cargos electos del partido, senadores o diputados, a los que los responsables del comité electoral se han propuesto involucrar en la petición del voto con el mensaje socialista frente al peligro de los recortes que se avecinan por causa de la coyuntura de crisis.
La dirección socialista confía en que, a pesar del ambiente de división que marca a los socialistas leoneses, las diferencias se van a quedar a un lado por el interés electoral.