Cerrar

Los críticos forman una coordinadora para lanzar la ofensiva ante el 20-N

La presencia en el equipo del edil de Fernández, José Antonio Díez, abre más brecha.

Nutrida representación del sector crítico del PSOE leonés, ayer tarde en la reunión convocada en Astorga.

Publicado por
A. G. Puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Nueva cita en Astorga de los críticos, que lejos de tirar la toalla han sumado nuevas adhesiones y preparan ya toda la estrategia para el proceso que se avecina ante las elecciones del 20-N y la confección de listas en la provincia. Una coordinadora nombrada ayer asumirá las tareas que este grupo tiene por delante hasta la cita con las urnas.

El equipo está integrado, tras ser elegidos ayer, por el edil del Ayuntamiento de la capital José Antonio Díez Díaz; el alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo; la regidora de Villablino, Ana Luisa Durán; el primer edil de Matanza, Marcelo Alonso; el ex parlamentario José Giménez; el concejal de La Bañeza Tomás Gallego; la edil de San Andrés Patricia Fernández y Ángeles Rubio y Agustina Álvarez de la Agrupación de Astorga, la primera de ellas secretaria.

En el grupo destaca sobre todo la presencia de José Antonio Díaz, integrante del grupo de concejales del secretario provincial del PSOE y ex alcalde León, Francisco Fernández, con quien formó equipo de gobierno en el anterior mandato haciéndose cargo del área de Policía y Tráfico. Los demás representan estratégicamente puntos importantes de geografía provincial.

En el comunicado emitido tras la reunión de Astorga, los críticos vuelven arremeter contra la dirección provincial. «Nuevamente hemos visto como principal motivo del fracaso electoral la incapacidad de la Ejecutiva para explicar el esfuerzo inversor del Gobierno de Zapatero, reconocidos en el día de ayer hasta por el PP en su visita a La Moncloa».

Reiteran que la Ejecutiva no asumió responsabilidades después del fracaso electoral del 22-M y «ha continuado con una serie de actuaciones y decisiones erráticas que no han hecho más que poner en evidencia el excesivo afán por acaparar dedicaciones o portavocías».

Hicieron también referencia a la pugna vivida por los escaños de la Diputación y evidenciaron «la marginación sufrida por primera vez por el Bierzo alejando a los procuradores de cualquier significada dedicación, al igual que en Caja España o eliminando sus trabajadores de confianza de la institución provincial en la comarca».

Muy críticos también con el hecho de que la dirección provincial «obligara» al grupo de diputados a apoyar en la Diputación una subida de sueldos, entre ellos un incremento de 9.800 euros al año en la nómina de la presidenta, que alcanza al ejercicio los 80.000 euros «más de lo que percibe el propio presidente del Gobierno». Además, criticaron la falta de propuestas de la dirección provincial ante la Conferencia Política y la falta de debate interno y discusión.

Cargando contenidos...