Cerrar

La Junta critica que Zapatero se conforme con un «tramito» de la A-60

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere «contentar» a Castilla y León con un «tramito» este año de la Autovía (A-60), que unirá las ciudades de León y Valladolid. El portavoz hizo estas declaraciones en su comparecencia al término de la reunión del Consejo de Gobierno, donde recordó que la construcción de esta infraestructura sigue pendiente.

En ese sentido, el consejero sostuvo que Rodríguez Zapatero se comprometió en el Consejo de Ministros, celebrado en julio de 2004 en León, a construir la A-60, que formaba parte del Plan del Oeste, hace años. Replicó que no se trata de una promesa electoral, sino de un acuerdo del órgano de debate ministerial. Por ello, censuró que el jefe del Ejecutivo nacional prometiera que el tramo León-Santas Martas estará terminado en este año. De Santiago-Juárez se refirió así al anuncio hecho esta semana por el presidente del Gobierno a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y al alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, en el transcurso de una reunión en La Moncloa.

Actualmente, las máquinas trabajan en la construcción del tramo Valladolid-Villanuebla, mientras está pendiente de ser licitado el tramo intermedio –el de mayor longitud- que unirá Villanubla y Santas Martas, en León.

Cargando contenidos...