Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consorcio aún no ha repartido los 400.000 euros que ha decidido destinar este año a ayudas para incentivar la actividad en el aeropuerto. Una iniciativa que fue tomada tras comprobar que las compañías aéreas no estaban interesadas en operar vuelos regulares desde León ante la situación de crisis que atraviesa el sector.

La presidenta del consorcio, Isabel Carrasco, anunció a mediados de mayo este paquete de ayudas que determina que cada operación cuyo origen y destino sea León y cuente con un mínimo de cincuenta pasajeros recibirá 3.000 euros, que se verán reducidos al 50% si el vuelo tiene únicamente salida desde La Virgen del Camino.

Mientras que si el número de usuarios supera el medio centenar, la compañía recibirá a mayores 40 euros por pasajero, fijándose la subvención máxima por vuelo en los 9.000 euros. El primer plazo para solicitar las ayudas finalizó el 30 de junio y el segundo acabará el 30 de septiembre.

Travelplan y la aerolínea burgalesa Good Fly presentaron sendas ofertas en el primer plazo, aunque todavía no han sido resueltas a la espera de una reunión del consorcio, que probablemente se convocará a lo largo de este mes.

Los destinos son, en el caso de la empresa de Juan José Hidalgo, chárter en su mayoría fuera de España. La otra oferta tiene su sede en Burgos con vuelos a Alicante, Menorca, Málaga o la ciudad lusa de Faro, en el epicentro del Algarve.

Cargando contenidos...