Diario de León

El tráfico sufre las obras en Feve

La integración del ferrocarril en la capital supondrá algunos problemas para la circulación que ya se están notando en el vial desde la calle San Antonio al Hospital.

Comienzo de la calle San Antonio y, al fondo, el Hospital de León.

Comienzo de la calle San Antonio y, al fondo, el Hospital de León.

Publicado por
n. g. sabugal | león
León

Creado:

Actualizado:

Las obras para la integración del ferrocarril de vía estrecha, Feve, en la capital leonesa están ya en plena ejecución. Algo que se notará en los próximos días y semanas en el tráfico de la ciudad, que tendrá que hacer hueco a las necesidades derivadas de esta importante actuación.

Las obras supondrán varios cortes y modificaciones en el tráfico de la ciudad sobre las que el Ayuntamiento de León irá informando a medida que avancen los trabajos.

Estos días la afectación del tráfico por las obras ya se puede notar en la calle San Antonio, donde se están iniciando las labores previas para la construcción del nuevo ramal ferroviario que llevará hasta el Hospital de León.

De esta forma se está viendo afectado el tráfico en el vial desde la calle San Antonio hasta la entrada del hospital. Las obras, que se notarán más a partir de la próxima semana, afectan a los dos carriles para vehículos y a la mediana, pero no se cortará al tráfico porque se habilitarán para la circulación los carriles reservados para autobús y taxi.

Además, las obras para la creación de la plataforma entre el apeadero de La Asunción y Maristas se iniciarán la semana que viene con las labores de levantado de la vía. Éstas se realizarán por el trazado de Feve hasta los puntos de acopio, en la propia estación y la zona del apeadero de La Asunción. El corte del servicio ferroviario entre estos dos puntos será sustituido por autobuses con paradas en la plaza Juan de Austria, la avenida Mariano Andrés a la altura de la calle San Antonio y la universidad.

Esto no supondrá el corte de ninguna calle al tráfico, aunque éste se verá afectado por el tránsito de los vehículos pesados que retirarán los materiales procedentes del levantado de las vías.

El ramal al hospital tendrá una longitud de 1,2 kilómetros, con dos paradas previstas en el recorrido. Su presupuesto es de 7,5 millones de euros y tiene 18 meses de plazo de ejecución. La plataforma entre La Asunción y Maristas supondrá una inversión de 23 millones.

tracking