Diario de León

Año y medio para acabar con la brecha norte de la ciudad leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de que Feve iniciara su andadura en la ciudad en el año 1923, los trenes que realizan alguna parte de su recorrido por la ciudad dejarán de hacerlo para dar paso al proyecto de integración del ferrocarril, uno de los que mayores expectativas ha generado entre los ciudadanos.

A los trabajos que empezaron el pasado mes de agosto se suman los que completan todo el proceso de remodelación del servicio Feve: la remodelación de la estación de San Feliz del Torío; y los de reurbanización del entorno de la estación de Matallana.

El actual modelo de circulación ferroviaria pasará así a ser tren-tranviaria y modificará notablemente el aspecto de barrios como San Mames, Las Ventas o La Asunción. La plaza Juan de Austria tendrá un entorno completamente novedoso, que permitirá incluso suprimir la pasarela de San Mamés. A su vez, Ramón y Cajal quedará conectado con Álvaro López Nuñez. Modificaciones que verán la luz, según lo previsto, durante el segundo semestre del 2012.

tracking