Diario de León

Carlos Rueda toma el relevo como abad del Dulce Nombre

La toma de posesión se realizó en la capilla de Santa Nonia.

Carlos Rueda, derecha, junto al anterior abad, Fernando Salguero, en la capilla de Santa Nonia.

Carlos Rueda, derecha, junto al anterior abad, Fernando Salguero, en la capilla de Santa Nonia.

Publicado por
n. g. s. | león
León

Creado:

Actualizado:

Ante familiares, amigos y hermanos de la cofradía, Carlos Rueda se estrenó ayer en la capilla de Santa Nonia como abad de la cofradía del Dulce Nombre, relevando así al anterior en el cargo, Fernando Salguero.

Rueda es ya nuevo abad de una de las cofradías más antiguas de León, con 4.500 miembros y que el año pasado vivió uno de sus periodos más intensos con la celebración de su 400 aniversario. Rueda es cofrade desde hace 44 años y bracero de la imagen de San Juan desde hace 37 y ha destacado la ilusión que le supone ser designado como nuevo abad de esta cofradía, que además recientemente representó a León durante la visita del Papa en Madrid. Allí el paso del Nazareno participó en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Este cargo de la cofradía se renueva todos los años y Rueda tomaba el relevo por rotación dentro de la junta directiva.

En una capilla repleta, además de la toma de posesión que se realizó durante la misa, se realizó la Sagrada Comunión por los hermanos difuntos de la cofradía, por los que se rezó un responso.

Finalizó el emotivo momento con el canto del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras concluirse los actos religiosos, la Junta General tenía una convocatoria para presentar a los hermanos el nuevo abad de la cofradía.

tracking