Cerrar

La Lastra sigue a media luz

Los vecinos del barrio reclaman al Ayuntamiento que alumbre las zonas oscuras.

Una de las calles del barrio situada antes de la rotonda principal que distribuye el tráfico en la zona.

Publicado por
m. c. cachafeiro / a. f. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de La Lastra han denunciado que no existe luz en medio barrio, sin que nadie en el Ayuntamiento de León les dé una explicación. El barrio de La Lastra que ha sido la mayor apuesta urbanística del Ayuntamiento en el final del siglo XX y la primera década del siglo XXI.

El problema de la ausencia de iluminación afecta a la zona comprendida entre la rotonda que distribuye el tráfico en la zona y el final de las casas, junto al río Torío.

Durante la noche sólo funcionan los semáforos en ámbar para advertir a los conductores, sin embargo, pese a que en algunas viviendas residen vecinos.

La situación lleva así «varias semanas», aseguran los vecinos, que teman que sea una medida de ahorro desde el Ayuntamiento, ya que esa zona no tiene salida, salvo por un pequeño vial a Puente Castro.

El vial de Puente Castro a su vez presenta más cuentas pendientes con el Ayuntamiento, quien tiene la responsabilidad de decidir qué alternativa acometerá respecto a la conservación de los restos arqueológicos existentes en la zona, un yacimiento de restos romanos considerado de altor valor patrimonial.

Los restos romanos chocaban así con la construcción de una de las vías más demandadas por los ciudadanos, de la cual hace un mes que el Ayuntamiento de León y la Junta anunciaron que se asfaltaría de manera provisional hasta obtener un diseño que no afecte a las pretensiones de los expertos en Patrimonio, sin embargo nada se ha hecho en este tiempo.

Con el ánimo de subsanar varias deficiencias técnicas, el Ayuntamiento de León llegó a un acuerdo con la Junta de Compensación, que avaló con 700.000 euros la ejecución de las obras en zonas verdes, la colocación de sistemas de riego o reposición de especies arbóreas.

Cargando contenidos...