Diario de León

Fernández arremete contra Martínez por no ejecutar la remodelación de San Marcos

El secretario provincial del PSOE asegura que llamará directamente al ministro para exigirle la obra.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Las disputas dentro del partido salpican ahora a los grandes proyectos del PSOE previstos para León. El ex alcalde de León y secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, arremetió ayer contra el presidente de Paradores, Miguel Martínez, al que responsabilizó del restraso de las obras de remodelación del Hostal de San Marcos. «Quizás se deba —dijo en rueda de prensa— a que su presidente, Miguel Martínez, haya estado en otro tipo de compromisos en vez de estar más preocupado de lo que es el proyecto de Paradores».

Fernández lanzó así un dardo envenenado al ex alcalde de San Andrés del Rabanedo, que se ha colocado del lado del sector crítico del partido en contra de la gestión del actual secretario general. Martínez no quiso valorar ayer las declaraciones de Fernández.

Volvió a manifestarse a favor de un proyecto que calificó necesario para León e insistió en que va a llamar al ministro y exigirle que cumpla con su compromiso de acometer esa obra «y explicarle la necesidad de este proyecto», que tiene un presupuesto de 40 millones de euros.

Fernández aprovechó ayer la rueda de prensa para criticar los primeros cien días del gobierno del PP en el Ayuntamiento de León para denunciar el retraso de las obras de la remodelación de San Marcos, unas obras que deberían terminarse en el 2014 para convertir al Parador en uno de los mejores hoteles de Europa. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en una reciente reunión en la Moncloa que la remodelación de San Marcos no se llevaría a cabo como consecuencia de la crisis. «Estoy convencido de que esa obra se va a hacer», dijo ayer Francisco Fernández, para asegurar que, como secretario general del partido en León, «pediré al ministro una entrevista para poder exponerle la necesidad de este proyecto para León». Fernández recordó que Paradores «es una empresa que funciona muy bien y es una de las pocas empresas que da beneficios». «Seguramente —dijo— Miguel Martínez está muy preocupado por estos temas, pero tenía mucho trabajo».

Tasa sin pagar . La misma «preocupación» mostró ayer el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, que anunció que Paradores aún no ha pagado los 254.348 euros de tasa en concepto de licencia de obras, enviada desde el 29 de julio. «El Ayuntamiento ha cumplido con los deberes porque lo consideramos una obra importante para León».

Explicó que en el equipo de gobierno del Ayuntamiento «vemos con preocupación» las noticias «confusas» sobre este proyecto y defendió la celeridad del consistorio «en cumplir con los compromisos y dar la mayor celeridad a la tramitación del proyecto, las licencias y las tasas, y así lo hemos hecho».

Benito expresó el temor del PP de encontrarse con lo que denominó «otro incumplimiento del PSOE» por lo que instó a Gobierno a decir «con absoluta claridad» si va a renunciar definitivamente al proyecto de remodelación de San Marcos.

«Lo que no puede ser es que se pretenda engañar ahora a los leoneses diciendo que si se hará o no sé va a hacer. Nos tememos que con la única intención de alargar este periodo de confusión hasta después del 20 de noviembre y que si hay un cambio de Gobierno, como puede que ocurra, para echar la culpa al que viene detrás de lo que no han hecho ellos. Sería un fraude a la sociedad leonesa y exigimos que se aclare».

tracking