Feve confirma que el proyecto a Sabero está «en punto muerto»
José Antonio Rodríguez no quiso avanzar ayer fechas sobre la puesta en marcha del tren turístico entre Matallana de Torío y Vegecervera, aunque reiteró que el proyecto sigue adelante. En cambio, sobre la otra iniciativa de Feve, el tren turístico entre Cistierna y Sabero, confirmó que el proyecto está en «punto muerto».
Feve se ha subido con fuerza al tren del turismo. Al Transcantábrico, el Expreso de La Robla o el Tren del Norte que recorre la Montaña de León en verano, unirá el año que viene el mítico Al-andalus. Este tren pertenecía a Renfe, que lo gestionó varios años hasta que fue suspendido por falta de viabilidad económica.
Feve, que ha comprado el tren a Renfe, lo está remodelando en unas instalaciones en Mieres, en Asturias, para su puesta de largo el próximo 19 de marzo en Cádiz. El Al-andalus hará el recorrido por Andalucía con salida y parada final en Sevilla.
Además, la compañía está reforzando su área internacional. Por un lado, participando en la puesta en marcha de proyectos turísticos, como en Ecuardor, o vendiendo trenes de segunda mano en Argentina, México, Ecuador o Perú.