Cerrar

El PSOE califica de «despilfarros y caprichos» los cien días del PP en León

Fernández acusa a Gutiérrez de «someterse a la Junta» y abandonar proyectos.

El parque Pocoyó, una de las obras modificadas del actual equipo de Gobierno.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carmen Tapia | león

El portavoz del PSOE, Francisco Fernández, arremetió ayer contra el actual equipo de Gobierno municipal y contra su alcalde, al que acudó de mostrar «su verdadera cara» y de «mentir para acceder a la Alcaldía».

Fernández calificó los 100 primeros días de gobierno popular en León de «caprichos, destrozos y despilfarro». El ex alcalde de León se refería así a los cambios que el actual equipo de Gobierno ha realizado en la calle Fernández Ladreda, el parque POcoyó y las macetas del centro de León. También recordó el incumplimiento de la rebaja del impuesto del IBI. «No sólo no lo ha bajado» —dijo— «sino que además, en un descaro y desprecio a los electores, ha adelantado el cobro sin tener en cuenta que septiembre es un mes de más gasto para las familias por el comienzo del curso». Acusó al PP de aumentar la deuda muncipal, de plantear un ERE, y «han comenzado los despidos», enreferencia a la Escuela de Música de León.

También criticó el cobro de las actividades municipales antes gratuitas, no pagar a los proveedores y despreciar a los barrios «y se ha dedicado a hacerse fotos carente de contenido para tapar su nula gestión». Tras enumerar los «incumplimientos» aseguró que «la ciudadanía está decepcionada».

Criticó que tras cien días de gobierno municipal aúnno se haya reunido la comisión de empleo, «con lo que muestran su verdadera preocupación por el paro». Fernández arremetíó contra Gutiérrez por abandonar proyectos como la Facultad de Medicina, «por su sometimiento a la Junta» o la prolongación de la calle Lancia.

Someterse a la Junta . También acusó a Emilio Gutiérrez de plegarse a Isabel Carrasco en detrimento del peso del Ayuntamiento «todas las reuniones se hacen en la Diputación y dan protagonismo a su presidenta y no a la ciudad de León».

El portavoz socialista mostró su temor de que el Ayuntamiento porque «tras abandonar la Sociedad Mixta de Turismo, ahora se está poniendo en duda un proyecto tan importante como el Palacio de Congresos, que mucho me temo acabará siguiendo el mismo camino para seguir beneficiando a Valladolid y que vayan allí todos los Congresos».

El ex alcalde criticó ambién la aprobación de una cuota de 36 euros anuales para participar en las escuelas deportivas; señalando que «no es comparable» a la que ellos pusieron en 2004 y considerando que «acudir a eso ahora es mirar hacia la prehistoria», en respuesta a las críticas del PP de la tasa que Picayo impuso en ese año.

Cargando contenidos...