Cerrar

Gutiérrez entrega a López Benito el área de Deportes que dirigía Reyero

El alcalde del PP aprovecha la renuncia de De la Puente para retocar su equipo.

Emilio Gutiérrez y José María López Benito, durante la sesión plenaria de ayer.

Publicado por
A. CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La puerta abierta por la concejala del PP María Jesús de la Puente para salir del Ayuntamiento la ha aprovechado el alcalde, Emilio Gutiérrez, para colar a José María López Benito en la Concejalía de Deportes. Un entorno que ya conoce de su etapa como diputado provincial, en el anterior mandato, y que supone el desplazamiento del edil que ostentaba la responsabilidad hasta el momento, Javier Reyero, hacia el área de Participación Ciudadana. Una de las tres parcelas que estaba en manos de la edil cesante. Las otras dos: Juventud y el Plan Municipal sobre Drogas serán ocupadas de forma provisional por Patricia Guerrero —que las suma a sus cargos en Mujer, Igualdad y Derechos Humanos, además de las relaciones con la demarcación vecinal de Eras de Renueva— hasta que entre el número 16 de la lista, Miguel Alonso Castro, y tome posesión de estos apartados gubernativos municipales.

El retoque lo vendió el equipo de gobierno como una forma de no restar importancia a «la cercanía con los barrios». Argumento que le concedió a Gutiérrez espacio para que no pareciera que degrada de puertas afuera a Javier Reyero, contra quien ha cargado la oposición en las últimas semanas por la decisión de cobrar las escuelas deportivas y su desconocimiento de cómo funciona el mundo del deporte en León. Frente a esta concepción, el alcalde argumentó el movimiento como un modo de no descuidar el frente ciudadano, en el que Reyero fue durante toda la campaña uno de los más activos miembros de las reuniones con los colectivos vecinales. Una coartada que incluso coincide con los deseos del concejal, que asumió el área de Deportes como imposición del alcalde —con quien le une una gran relación de amistad y trabajo común en la Dirección Provincial de Educación, donde acude a trabajar a diario— y que en estos poco más de tres meses había cumplido con sus responsabilidades con gran derroche anímico.

Pero si contento queda Reyero con su descarga de responsabilidades en Deportes, proporcional satisfacción presenta José María López Benito, quien durante la deliberación del alcalde para decidir el reparto de áreas se movió con ahinco para hacerse con el sillón de la concejalía, pero luego se tuvo que conformar con tan sólo la portavocía de grupo, las relaciones con las juntas vecinales y la comisión de quejas y sugerencias. Poco terreno para la maniobra en un concejal aficionado, como demostró en sus épocas anteriores con Amilivia en Obras, a manejar parcelas con carga económica. «Soy una pieza más y al asumir Javier Participación Ciudadana me vuelvo a vestir de corto. Me gusta mucho, estoy agradecido al alcalde y espero no defraudar», señaló el edil del PP.

Reyero, comprometido. Sin queja se mostró también Javier Reyero, quien remarcó su «compromiso personal y político con el alcalde». «Lo que me mande lo hago con gusto», señaló el concejal, quien calificó como «enriquecedora» la experiencia en Deportes, y negó que hubiera exigido la salida del área a Gutiérrez como condición para no dimitir. «No es cierto. Quien diga eso, no me conoce», subrayó.

Cargando contenidos...