El PSOE critica la política municipal con los mayores de la ciudad
El PSOE cree que eñ alcalde de León Emilio Gutiérrez ha dado una nueva muestra de «su falta de preocupación por la ciudadanía y, en este caso concreto, por los mayores». Para ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el consistorio leonés no programó ningún acto que conmemore esta efémeride. «El alcalde basó buena parte de su programa electoral en la defensa y la protección de la familia y los mayores; apenas tres meses después de auparse en el sillón de la planta séptima ha olvidado todo lo que prometió y las únicas medidas adoptadas en referencia a la familia ha sido fijar o incrementar tasas por las actividades que éstos realizan», indica la concejala socialista Catalina Díaz.
«Suponemos, como hacen siempre, que alegarán que no tienen presupuesto para realizar actividades», explica la edil. «En la pasada legislatura, y con una situación económica muy delicada, hemos puesto mucha imaginación y recurrido a patrocinadores y colaboradores externos para poder organizar actos lúdicos para los mayores y especialmente para conmemorar días como hoy que son un homenaje a estas personas que tanto nos han dado», explica.
El consejo de mayores. «El alcalde, que preside el Consejo de Mayores, lo único que hace es hablar. Pero la política de apoyo a las familias se demuestra con hechos y lo cierto es que el Partido Popular y este equipo de gobierno no cubren ni las necesidades ni las demandas de los mayores», asegura Catalina Díaz.
Desde el Grupo Municipal Socialista reclamamos al alcalde Emilio Gutiérrez que una vez pasado su límite de los 100 días de gracia empiece a mostrar que le preocupa algo la ciudad de León, realice una gestión real y comience a implantar medidas reales de apoyo a la ciudadanía que permita cubrir las necesidades y demandas de éstos. «En tres meses ha demostrado que ni familia, ni empleo, ni economía, ni urbanismo... lo único que le importa es la foto con los representantes políticos que garantice su futuro».