Cerrar

El antiguo tanatorio de Julio del Campo y el cine Abella, en muestrario de venta

Publicado por
m. c . c. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León tiene, ahora mismo, una deuda de más de 400 millones de euros, aunque los datos exactos están pendientes de la conclusión de una auditoría que establecerá una ‘hoja de ruta’ para evitar el colapso de las cuentas municipales. La crisis del ladrillo ha dejado a las arcas municipales sin una de sus principales fuentes de ingresos. Esa realidad, unida a los costes de la plantilla, van a obligar al equipo de gobierno a poner el cartel de ‘se vende’ a algunos edificios. O, al menos, a buscar compradores dispuestos a pagar un precio aceptable para ambas partes. Aunque el equipo de gobierno es muy cauto y no quiere soltar prenda sobre el asunto, en esa lista podría estar un edificio en la calle Julio del Campo, donde está ahora la Concejalía de Juventud.

Entre el elenco de edificios llamados a entrar en la bolsa de alquiler o de venta se encuentra el antiguo cine Abella, que pena en la última década sin agenda concreta desde que dejó las emisiones de filmes. Durante tiempo acogió los bailes para la tercera edad y ahora duerme inactivo.

Se añade a ese cambio de función, aunque con uso público, las instalaciones del centro cívico de Ventas de Oeste, que albergará torneos de fútbol sala con el fin de dar alguna prestación a las instalaciones.