Diario de León

Discrepancias con la empresa sobre el cese en los pagos y los kilómetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Según manifiesta el edil de Hacienda, Agustín Rajoy, las discrepancias con la empresa a la hora de devolver el coche se centraron especialmente en fijar la fecha en la que el Ayuntamiento debía de cesar el pago mensual del renting. El equipo de gobierno sostuvo en las negociaciones que debía de ser el 11 de junio y se negaba a pagar julio y agosto. También los kilómetros, al parecer sobrepasados de acuerdo al contrato fijado, suscitaron polémica.

Finalmente, el consistorio logró devolver el Audi A6 y asegura que no pagará nada a mayores. Rajoy justifica el ahorro de los 60.000 euros durante el mandato, a razón de 15.000 por año, en la necesidad de adquirir un vehículo nuevo si se hubiera seguido con el sistema del coche oficial. «Todo el mundo sabe que un renting de Audi de estas características supone este precio anual, no baja de ahí».

El contrato para disponer del modelo A6 2.4, con cuatro puertas, gasolina y equipado con airbags laterales traseros —como coche oficial de los dos anteriores alcaldes— fue aprobado por la Junta de Gobierno el 20 de enero del 2006. La adjudicación cayó en manos de la entidad Bansalease. En ese momento, igualmente, se dio el visto bueno al seguro a todo riesgo con Fiatc. Posteriormente, el contrato fue prorrogado dos años con efectos a partir del 26 de febrero del 2010. Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, el coche acabó devolviéndose, ya que el alcalde ha decidido prescindir de vehículo oficial. Los políticos y los técnicos del Ayuntamiento tienen a su disposición dos coches (Peugeot 407) y un monovolumen (806) del parque móvil municipal para sus traslados.

tracking