Cerrar

Días para mirar al cielo

150 cetreros llegados de todo el mundo participan en la cita anual de La Virgen.

Un cetrero en un momento del concurso que se celebra cada año en La Virgen del Camino.

Publicado por
purificación peláez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen del Camino se ha vuelto a convertir, un año más, en una cita ineludible para todos aquellos amantes del mundo de la cetrería y es que, desde el viernes y hasta hoy se están celebrando las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, que con la de este año, suman ya 17 ediciones.

Este evento cuenta con un total de 150 cetreros que luchan por alzarse con los premios correspondientes a las cinco modalidades posibles, aunque lo que más les anima a participar no es el premio, sino «el ambiente» y, sobre todo, «la gente que no ves en un año», apuntaron numerosos cetreros.

Y es que estas jornadas traspasan todas las fronteras pues los participantes llegan desde todos los rincones del país y de otros puntos europeos, principalmente Francia, Bélgica, Italia y Holanda, aunque ingleses y americanos tampoco quieren perderse estas jornadas, consideradas por muchos como las más importantes a nivel nacional.

La afluencia de personas de otros países se debe, tal y como explicó Victor, uno de los organizadores, a que «en muchos países no se puede competir con animales vivos» por lo que «vienen a León a disfrutar y competir a nivel similar».

Y es que, tal y como apuntó David Rodríguez, uno de los competidores, «la cetrería es la cetrería, una competición de tú a tú donde no hay rivalidad entre los participantes».