Diario de León

El PSOE acusa al PP de haber privatizado el equipo de gobierno local de León

Así lo ha afirmado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de León, Francisco Fernández, en referencia a la auditoría que la empresa Deloitte está elaborando para determinar el estado económico-financiero de las arcas municipales leonesas

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha acusado hoy el PP de «haber inventado la privatización de un equipo de gobierno», al confiar la gestión del Ayuntamiento de León a una asesoría a la que obedece como si se tratara de «las tablas de la ley».

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de León, Francisco Fernández, en referencia a la auditoría que la empresa Deloitte está elaborando para determinar cuál el estado económico-financiero de las arcas municipales leonesas, cuya deuda supera los 440 millones de euros.

«Nos preocupa muchísimo ese anuncio por parte, casi diría, del equipo de gobierno que se llama Deloitte de que sobra personal en esta casa, de que se quiere dar de baja a más de trescientas personas de este ayuntamiento», ha subrayado Fernández.

En este punto, el exalcalde de la ciudad ha pedido a los responsables municipales que den «estabilidad» y «credibilidad», que actúen de «forma estudiada», con «planes y criterios concretos» y no como lo están haciendo hasta ahora, que «parece el camarote de los hermanos Marx».

Fernández ha incidido en que espera una «reacción inmediata» del PP porque el momento no está «ni para ocurrencias ni para bromas» como las 57 medidas de ahorro energético anunciadas por el Ayuntamiento, entre las que ha citado que se pida a los empleados municipales vestir de manga larga en invierno y de corta en verano.

A su juicio, es preciso redactar un plan económico-financiero como el que se hizo durante la pasada legislatura para costear pagos a proveedores y que permitió mantener y crear empleo, así como dar credibilidad al Ayuntamiento.

Por ello ha pedido al PP que se siente «de una vez» en las comisiones de Hacienda, puesto que todavía no ha presentado en ese órgano ni una sola propuesta de medidas de ahorro, ni de incentivar la creación de empleo.

En este sentido, ha comentado que sigue esperando «la primera medida» del alcalde, Emilio Gutiérrez, para crear y no destruir empleo, porque «con el tiempo que llevamos ya va siendo hora -ha apostillado-».

«Que se dejen de lamentos, que dejen de llorar, que esto es como es. La situación está como está y lo que hace falta es un equipo de gobierno que saque las castañas del fuego y no solamente se las traslade a los ciudadanos subiéndoles las tasas, subiéndoles los precios, no devolviendo el IBI, adelantando su cobro e incumpliendo promesas», ha concluido.

Por su parte, fuentes municipales han reafirmado el compromiso del equipo de gobierno de que los puestos de trabajo de los empleados municipales son «lo último que se tocará», a la espera de conocer el diagnóstico definitivo de la auditoría de Deloitte, que, según han precisado, se entregará el próximo mes.

tracking