Gadea preside la Junta Directiva del clúster de Biofarmacia
El clúster de Biofarmacia de Castilla y León, que se constituyó el pasado 13 de julio, se reunió la semana pasada en la capital leonesa en su primera asamblea, en la que se procedió a la elección y nombramiento definitivo de la Junta Directiva de este organismo, que cuenta con la participación de la mayor parte de las empresas farmacéuticas de la Comunidad. El acuerdo entregó la Presidencia de la Junta Directiva a la empresa Gadea Grupo Farmacéutico, representada por Luis Gerardo Gutiérrez, y la Secretaría, a la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), representada por su directora, Humildad Rodríguez. El órgano ejecutivo del clúster lo completan un total de tres vocalías, que estarán desempeñadas por Laboratorios Ovejero, representado por Juan Pablo Ovejero, la Asociación de Investigación Inbiotec, representada por Elías Rodríguez y, por último, Rinter Corona, (Bio 3), representada por Pedro Escudero.
Sin ánimo de lucro. El clúster de Biofarmacia de Castilla y León es una asociación privada sin ánimo de lucro que ostenta personalidad jurídica propia, cuyos objetivos fundamentales son dinamizar e impulsar el sector de la Biofarmacia en la Comunidad, fomentando para ello el desarrollo de actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación, así como la transferencia de tecnología con el fin de lograr la constitución de un sector altamente competitivo, tanto a nivel nacional como internacional.
Crecimiento. Otros de sus fines son promover el crecimiento y la competitividad en su ámbito de actuación y el de sus asociados apoyando el desarrollo de estos en todos los ámbitos de su actividad, como pueden ser el mercado, las soluciones y la tecnología. Igualmente se pretende fomentar actividades de formación e investigación en el campo de la Biofarmacia, conseguir un tejido empresarial fuerte que pueda competir en todo tipo de mercados y lograr la plena internacionalización del sector, que muchos consideran esencial para dinamizar la economía en este territorio en crisis.