Cerrar

La ciudad acoge el congreso de administradores de fincas de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de León acogerá durante los próximos días 21 y 22 de octubre las II Jornadas de trabajo del Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de Castilla y León, un encuentro organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de León, y en el que se prevé la presencia de más de 120 colegiados, de los cerca de 550 profesionales que componen el órgano colegiado en la Comunidad.

Las jornadas pretenden configurarse como una oportunidad para la formación técnica de los profesionales del sector, ya que se abordarán cuestiones relacionadas con la eficiencia energética, actualización de la normativa o la posibilidad de actuación frente a la actual crisis económica. El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de León, Jesús Luque, explicó que estas jornadas están encaminadas a dar continuidad a la formación de los profesionales del sector.

Para ello se ha elaborado un programa «muy atractivo» en el que destacará la ponencia que ofrecerá el experto en inteligencia emocional, coach y marketing, Jesús Gallego, que impartirá una charla sobre Gestión y resolución de conflictos, una formación que se entiende que resulta «fundamental», ya que los administradores de fincas tienen que enfrentarse a múltiples soluciones conflictivas entre los vecinos, a las que tienen que dar solución.

Mesas de debate. Todos estos asuntos se debatirán en mesas redondas en las que tomarán parte expertos en la materia, como es el caso de la mesa redonda «Con la eficiencia energética y las energías renovables también se ahorra en los edificios», Ayudas y subvenciones en Castilla y León», «Mejora de la eficiencia energética en instalaciones térmicas en edificios construidos» o «Evolución del impacto energético en la economía familiar». Entre los diferentes aspectos sobre los que se debatirá, destacan también los relativos a la gestión de la morosidad o la aplicación de los beneficios fiscales existentes en Castilla y León por reformas en edificios antiguos.