Chamorro lamenta que no vaya Carrasco «para perderla de vista»
El PP provincial había colocado al diputado de tres siguiendo un orden alfabético.
Javier Chamorro presentó ayer su candidatura al Senado para las elecciones del 20 de noviembre por la UPL al ataque. El secretario general leonesista aprovechó la entrega de los documentos necesarios en la Audiencia Provincial para valorar que la no inclusión de Isabel Carrasco en las listas del PP le supone «un disgusto». «Me encantaría que se marchara a Madrid y la perdiéramios de vista. Además, es malo para la UPL, porque que estuviera en la lista era una fuente inagotable de votos para nosotros», señaló el cabeza de cartel a la Cámara Alta.
El candidato al Senado insistió en que «la intención» de su partido es «llevar la voz de León a Madrid» porque entienden que «los leoneses tienen que estar representados por un partido que no obedezca a las órdenes de Valladolid ni Madrid, sino que sea únicamente leonés». «Hace falta llevar reivindicaciones históricas, como la eliminación de los peajes, la aceleración de la autovía León-Valladolid, San Gloria, la Sama-Velilla, el circuito de La Bañeza o los problemas que se pueden presentar si proespera la posible fuisión de universidad en el ámbito de las comunidades autónomas», planteó el líder leonesista como adelanto del programa que defenderá durante la campaña.
Chamorro señaló que las 1.202 de firmas de aval —por encima de las 448, el o,1% del electorado, que exige la ley para los partidos que no consiguieron representación en los últimos comicios— conseguida son la muestra de «la buena salud del partido» y su estructura «fuerte, bien estructurada».