La avenida de Antibióticos se reparará y se unirá el carril bici de León con Villaobispo
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el expediente para la ejecución del proyecto de obras de revisión, asfaltado y reparación de la calzada de la avenida de Antibióticos. Una intervención que ha sido adjudicada a la empresa Acciona, según anunció el viceportavoz del equipo de gobierno del PP, Julio Cayón, quien reseñó que el presupuesto total del contrato asciende a 57.954 euros.
El acuerdo tendrá que ser rubricado en los próximos días con los responsable de la empresa, que cuentan con un plazo de un mes para la realización de los trabajos de reforma de la avenida, uno de los viales de más tránsito de vehículos del municipio al tratarse de la entrada sur de la capital leonesa. La idea de los responsables del municipio es que los trabajadores de la empresa puedan comenzar su labor antes de que acabe el presente mes y finalicen el proyecto antes de que la llegada de la meteorología se complique.
La sesión también fue aprovechada para tramitar por urgencia la licitación, a la que se ha invitado a tres empresas leonesas, del proyecto de conexión del carril bici desde la ronda Este hasta el límite con la red que viene por Villaobispo. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 198.500 euros, citó Cayón, quien señaló que la ciclovía discurrirá paralela a la N-621, desde los pasos de peatones de la ronda Este hasta el cruce del Nuevo Recreo Industrial, donde conectará con el tramo que ejecuta en estos momentos Villaquilambre y que entrará en funcionamiento en las próximas semanas.