Diario de León

El PSOE califica el corredor atlántico ferroviario como un atentado a León

Los socialistas creen que el plan agravia a la provincia frente a Burgos y Valladolid.

Varios centenares de personas realizaron ayer la marcha organizada por Almón.

Varios centenares de personas realizaron ayer la marcha organizada por Almón.

Publicado por
p. p. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El procurador del PSOE por León Miguel Ángel Fernández Cardo ha calificado de «atentado contra León» la declaración de apoyo al Corredor Ferroviario Atlántico a Europa porque otorga a Valladolid y Burgos «la riqueza de millones de consumidores».

Seis comunidades autónomas han firmado en Valladolid una declaración institucional de apoyo al corredor atlántico de mercancías, que enviarán al Gobierno para que lo defienda ante la Comisión Europea. Para Cardo, la firma de ese «mapa» vuelve a «despreciar» a la provincia de León ya que se ha «materializado una maniobra que condena de por vida» a León en los ámbitos logístico, industrial, demográfico y económico, según ha señalado en un comunicado de prensa.

Pero además, el procurador socialista leonés considera que el Partido Popular de León y de Galicia han perdido una «ocasión de oro» para que ese futuro eje logístico ferroviario que aspira a acaparar un mercado de 80 millones de europeos «pudiera reforzar el compromiso del Gobierno del PSOE con el AVE por Ponferrada». Fernández Cardo considera que el tránsito de las mercancías atlánticas hacia el continente desde los puertos gallegos por Ponferrada y León estaría «más que justificado» y supondría «una enorme oportunidad económica» para León debido a que al PP no le importa el desarrollo de todo lo que no sea Valladolid. «No se conforma el PP con castigar a nuestra provincia, a León y a Ponferrada, de cara a la pared y para siempre; parece que quieren incluso torpedear las comunicaciones de altas prestaciones que el PSOE en el Gobierno considera vitales y que tienen reales posibilidades de financiación», ha señalado Cardo.

Según Cardo, «desde que ayer los consejeros Antonio Silván y Tomás Villanueva firmaran ese mapa que vuelve a despreciar a la provincia de León», se ha materializado «una más, seguramente la última y definitiva maniobra que condena de por vida a nuestra provincia» en los ámbitos logístico, industrial, demográfico y económico. Pero además, el procurador socialista leonés considera que «el PP de León, al que tan bien representa para gloria de Valladolid el señor Silván, y el PP de Galicia del señor Rajoy han perdido una ocasión de oro» para que ese futuro eje logístico ferroviario que aspira a acaparar un mercado de 80 millones de europeos «pudiera reforzar el compromiso con Ponferrada».

tracking