Diario de León

Alonso pedirá el voto para acabar la «tarea histórica» de Zapatero

El candidato dice que el PSOE no hará . recortes en sanidad, educación y empleo.

Foto de familia de las candidaturas al Congreso y al Senado del PSOE leonés.

Foto de familia de las candidaturas al Congreso y al Senado del PSOE leonés.

Publicado por
m. c. c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE leonés se presenta a las elecciones generales del 20-N con el doble objetivo de combatir el paro y concluir la «tarea histórica» impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero, que ha convertido a León en la segunda provincia de España donde más ha invertido su Gobierno por habitante en estos últimos 8 años, sólo por detrás de Cuenca, con más de 8.000 millones de euros como balance. «La prueba del algodón es lo que se ha invertido en León en estos años; un 105% más que en 2004, cuando estaba el PP», señaló José Antonio Alonso.

Con el Inteco como marco para el arranque de la candidatura que encabeza el actual portavoz en el Congreso y ex ministro de Interior y Defensa, Alonso destacó el compromiso con León de los socialistas. Además de luchar contra el desempleo, planteando un gran pacto entre todas las fuerzas políticas y sociales, Alonso aseguró que, si el PSOE revalida la confianza en la urnas, los recortes no afectarán ni a la educación pública, ni a la sanidad, ni a las pensiones, ni a las prestaciones por desempleo.

Alonso admitió la «ralentización» de algunos proyectos de desarrollo vial, sin citar expresamente la autovía León-Valladolid, pero reiteró que, gracias a la gestión de los socialistas, el AVE llegará a la capital en 2012. «Estamos ante la peor crisis de los últimos 80 años, pero nos vamos a dejar la piel. Que se ralentice algún proyecto no quiere decir que no se vaya a hacer», añadió el ya candidato, que puso el Inteco y las nuevas tecnologías como uno de los «factores de dinamización» de la economía leonesa en los últimos años.

Sobre los críticos, que han quedado fuera de las listas, Alonso reiteró ayer que no tiene «la más mínima duda» de que apoyarán la campaña y participarán en los actos que se celebren por la provincia. La campaña, aunque todavía no tiene definido si habrá o no grandes actos, será «a pie de calle, porque es una obligación en estos momentos», aclaró.

tracking