Diario de León

Gutiérrez admite que vender Aguas y Serfunle es «una posibilidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, admitió ayer que la venta de Serfunle y el 51% que mantiene el Ayuntamiento en la empresa mixta de Aguas es «una posibilidad que hay encima de la mesa». «La graduación está entre lo que es real, probable, posible e imposible; es una posibilidad más. No se ha estudiado, por eso no hablo de probabilidad, sino de posibilidad», graduó el regidor del PP, quien insistió en que «la situación» de la administración municipal «es muy preocupante».

Gutiérrez remarcó que la reducción de 15 millones de euros de gastos para equilibrar el presupuesto, en el que se ha anulado una partida de idéntica cantidad de ingresos no realizables, es «un reto no fácil de cumplir, pero en esa línea se está trabajando». «Lo importante es que estamos en la dirección correcta, luego veremos si llegamos a 10, a 12 o a 15 para lograr ese equilibrio presupuestario», apuntó el alcalde, quien recalcó que su «responsabilidad es pagar».

En su análisis, el regidor del PP anunció que no se plantean «un recorte de personal», porque «detrás de cada trabajador hay una persona y detrás, en la inmensa mayoría, una familia», pero sí que confirmó que están «trabajando en una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para ajustar personal a puestos, pero no con el objetivo de cuántos sobran». «No trabajamos en esa dirección, lo que no quiere decir absolutamente nada», apuntó Gutiérrez.

Sentencia del IBI. Respecto al fallo que se espera por el recurso del IBI, Emilio Gutiérrez aprovechó para reseñar que «el comportamiento del PSOE fue absolutamente negligente, con una subida desproporcionada, que ya ha tenido una sentencia al respecto», y se comprometió una vez más que «si se llegase a confirmar» su equipo de gobierno va a «actuar con responsabilidad y afrontar el pago, por supuesto».

tracking