Diario de León

La Felampa critica la gestión del transporte escolar durante el invierno

Cuestionan la calidad de los menús y la paralización de la digitalización de las . aulas.

Reunión de la Felampa Sierra Pambley en el colegio público Lope de Vega.

Reunión de la Felampa Sierra Pambley en el colegio público Lope de Vega.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Las asociaciones de padres y madres de León, integradas en la Felampa Sierra Pambley, reclaman a la Consejería de Educación que mejore la gestión del funcionamiento del transporte escolar durante los meses de invierno. Las madres y los padres de los estudiantes de los pueblos de León se quejan de que los niños se quedan en casa en cuanto caen los primeros copos de nieve. Los responsables de la Felampa piden que no sean los técnicos de la Junta los que ordenen que los autobuses no se desplacen por carretera, sino que esa decisión la tome la Guardia Civil, que es la que conoce el estado real de las vías. «en cuanto caen los primos copos o una helada ya no circula el autobús», expusieorn ayer en la asamblea que cebraron en León. En una reunión reciente con la Consejería de Educación los representantes de los padres y las madres piden cinturones, que se revise la antigüedad de los vehículos y que todos los menores de edad —no sólo los de Educación Infantil— realicen el desplazamiento acompañados por una persona responsable independiente del conductor.

Menús escolares. El presidente de la Felampa Sierra Pambley, Asterio Gaitero, explicó que las asociaciones de padres y madres han comunicado al consejero «la baja calidad» de los menús de los comedores escolares, en los que escasea la fruta fresca y no se trabajan aspectos educacionales. También cuestionan la eficacia de la centralización de los comedores en Valladolid, «si algún niño tiene una urgencia hay que avisar del cambio de menú con ocho días de antelación, lo que retrasa la eficiencia», explica Gaitero.

También está el discusión el mantenimiento del servicio de madrugadores, puesto en marcha para la conciliación de la vida laboral y familiar, «pedimos que se mantenga», asegura Asterio, así como la continuación con del programa informático Red 21, «que se va a paralizar en 1º y 2º de ESO. Este año no se va a hacer nada».

tracking