Cerrar

Los indignados toman el Laboratorio Pecuario para celebrar una asamblea

El movimiento celebra la conquista de un espacio al que le dará otros fines sociales.

Dos miembros del colectivo muestran una pancarta en el Laboratorio Pecuario.

León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de medio centenar de personas se concentraron en la jornada de ayer en la Plaza de Botines, convocados por el movimiento 15-O de León que al término de la concentración decidió tomar las instalaciones del antiguo Laboratorio Pecuario cercano al estadio «Reino de León», donde según la Policía Local no se registraron incidentes hasta el cierre de esta edición: «No sabemos quién les ha abierto las puertas, pero están allío reunidos a sus cosas y no ha habido problemas», explicaron fuentes policiales.

En un comunicado lanzado a través de las redes sociales, se anunció la consecución de un nuevo espacio «con un nuevo objetivo social, una posibilidad en la que poder conectarnos y expresarnos y comenzar a construir una nueva sociedad».

Los autores del comunicado señalan que la experiencia se brinda «para ofrecer el desarrollo de iniciativas y posibilidades» y anima a los ciudadanos a pelear por lo que se necesita y por lo que se quiere con el desarrollo de iniciativas y posibilidades. «El pueblo unido funciona sin partidos», concluye la misiva, que exige un mejor aprovechamiento de los espacios públicos para salir de la crisis con el trabajo y el apoyo de todos los ciudadanos.