Diario de León

san andrés del rabanedo

El primer comedor social abrirá el mes de diciembre en el centro Paraíso

Tiene capacidad para sesenta personas que pagarán dos euros por el menú diario.

El comedor está en el Centro Social Paraíso, ubicado en la avenida de Párroco Pablo Díez.

El comedor está en el Centro Social Paraíso, ubicado en la avenida de Párroco Pablo Díez.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo contará con el primer comedor social, que comenzará a funcionar en el mes de diciembre, en el Centro Social Paraíso.

Así lo explicó la concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, que recalcó la importancia de implantar este servicio en un municipio en el que se ha detectado que existe un grupo de personas que carecen de medios económicos para comer.

Esta ha sido una de las primeras actuaciones visibles que ha llevado a cabo esta concejalía. A este respecto, la edil explicó que son muchos los trámites que hay que realizar hasta conseguir todos los permisos pertinentes que permitirán abrir las puertas de este comedor social.

Un servicio que está destinado a personas o familias del municipio que no tengan recursos económicos. Además, dos de los requisitos pasan por estar empadronados en el municipio y que no estén realizando ningún tipo de actividad laboral que suponga ingresos, ni a título personal ni a título familiar.

En todo caso, será la Concejalía de Bienestar Social la que controle este servicio ya que se dispensará previa inscripción.

Las personas interesadas ya pueden rellenar la solicitud en el propio Ayuntamiento de San Andrés, dónde se les dará toda la información necesaria. Además, harán lo propio los trabajadores sociales desplazados a Trobajo del Camino, al barrio de Pinilla, a San Andrés y a Paraíso Cantinas.

La solicitud se presentará en el registro general del Ayuntamiento de San Andrés, dirigida al alcalde y aportando la documentación necesaria.

Todas las inscripciones serán valoradas por el área de Servicios Sociales y, una vez aprobada, se entregará al interesado un vale para poder acceder al comedor. Hay que tener en cuenta que el servicio se concederá durante un mes. Para su renovación, el interesado deberá solicitarla cinco días antes de finalizar la prestación. De lo contrario, se entenderá que no necesita seguir recibiendo este servicio.

En cuanto a la gestión diaria, la comida se entregará al beneficiario mediante una contraprestación de dos euros y constará de un primer plato, segundo plato, postre y agua.

El número máximo de comidas que se servirán cada día es de sesenta. Este servicio no supone ningún coste adicional para las arcas municipales ya que se ha conseguido gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la oenegé In Voce que se encarga del cátering. Además, se ha adecuado un espacio en el Centro Social Paraíso que ya ha sido autorizado por Sanidad.

tracking