Una aventura empresarial de 16 años
El hotel Cortes de León abrió sus puertas a la salida de la capital, en la carretera de Asturias, en 1995 de mano de un grupo inversor gallego. Fue una de las primeras apuestas en la ciudad de gran establecimiento de cuatro estrellas (dispone de 111 habitaciones) que sumaba a su oferta un amplio espacio de ocio, desde piscinas a jardines, salones de convenciones y banquetes, restaurante, actividades deportivas,... Una oferta diferenciada de los establecimientos que existían entonces en la ciudad, que se anticipó también al boom de cadenas de cuatro estrellas que abrieron en los años siguientes en la capital de la provincia.
El hotel fue también el germen del desarrollo urbanístico de una zona que entonces daba sus primeros pasos, y que a día de hoy dispone de otro gran establecimiento hotelero al lado del Cortes de León, además de varias urbanizaciones de chalés. En el 2003 se hizo con el hotel la sociedad empresarial Los Habares de Hostelería, que integra también al grupo hotelero Tudanca, que desarrolla su actividad fundamentalmente en Burgos.
Grupo hotelero. Tudanca cuenta con hoteles de distintas categorías en Aranda de Duero (con dos establecimientos), Benavente, Miranda y Burgos capital, donde tiene también un restaurante. Fuentes de la empresa hostelera, que desarrolla su actividad desde hace 25 años en distintos sectores de negocio, señalaron ayer que desde entonces se han impulsado las principales líneas de negocio del establecimiento, y se han puesto en marcha estrategias y propuestas para atraer a un mayor número de clientes a un hotel que, en pleno Camino de Santiago y en la Ruta de la Plata, ha tenido siempre una buena acogida por parte de los clientes.