La empresa debe dos nóminas a los trabajadores del establecimiento
Las dificultades económicas de la empresa para con su plantilla se han agudizado en el último momento, y ahora se adeudan dos meses de salarios, según explicaron ayer fuentes de la propia compañía. Desde los sindicatos señalaban ayer que el expediente de extinción de los empleos tiene como fecha de aplicación el 31 de diciembre, sin embargo desde la empresa se asegura que serán los administradores concursales los que decidan cuándo debe cerrar sus puertas el hotel leonés, y por tanto cuándo pueden abandonar sus puestos de trabajo los empleados. Tanto la empresa como los propios trabajadores confían en que la negociación se lleve a cabo de forma ágil, porque en la situación actual prolongar la actividad sólo supondrá un mayor gasto y endeudamiento para la compañía, y más difi cultades para afrontar la situación de los trabajadores. El Cortes de León ya había llevado a cabo un ajuste de plantilla, que afectó a tres trabajadores, cuando se aprobó el concurso de acreedores en el mes de septiembre del 2010. Desde entonces la plantilla se ha mantenido.