Cerrar

Herido grave un niño que cayó desde un quinto piso en la zona de El Crucero

La Policía desconoce los motivos del accidente del menor y abre una investigación para aclarar lo sucedido.

Bloque de pisos en el que se produjo la caída anoche.

León

Creado:

Actualizado:

Un niño de cuatro años permanecía hospitalizado anoche en el Complejo Asistencial Universitario de León como consecuencia de las heridas sufridas tras precipitarse al vacío desde un quinto piso en la calle La Cañada, en la esquina con la calle Concordia, ubicadas frente al futuro Palacio de Congresos de León. Según la investigación oficial, todavía no han sido aclarados los motivos de los ocurrido ni las circunstancias en las que se produjo la caída.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.00 horas. Efectivos de la Policía Nacional y del 112 se personaron en el lugar de los hechos al percatarse los vecinos de lo ocurrido.

«Mi hijo», explicó a este periódico una vecina en el lugar de los hechos «había salido de mi casa y de repente se encontró un bulto tirado en la acera y le pareció raro y después se dio cuenta de que ahí, en ese paso de cebra, había una zapatilla. Entonces inmediatamente dio aviso y ya fue cuando después empezaron a llegar las ambulancias, pero no sabemos nada más. ¿Se ha vuelto a saber algo más de cómo está el crío?», preguntaba nerviosa la interlocutora.

Parte médico muy grave. Rápidamente el pequeño fue trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de León donde instantes antes de la medianoche iba a ser intervenido quirúrgicamente. Presentaba politraumatismos, fracturas en cadera y fémur, neumotórax y contusión craneal severa. Se le estaba practicando una tomografía axial computerizada (TAC) en el momento de elaborar esta información.

«Mis familiares viven también en este mismo portal, pero no me han dicho nada, no sé si no se habrán enterado o es que ha sido muy tarde», explicó a este periódico un segundo vecino, mientras aparcaba su vehículo justamente en la zona en la que se produjo la caída.

El parte oficial del suceso señala que la caída se produjo por motivos que se investigarán a lo largo de la jornada de hoy, una vez se tome declaración a los testigos de los hechos. «Que yo sepa, el crío vivía con su madre, pero no puedo hablar más», señaló una vecina de la zona.

Las líneas de investigación en las que se trabaja están abiertas en todos los frentes, según reconocieron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuya Comisaría de León movilizó inmediatamente sus efectivos para atender el asunto.

«Nosotros hemos visto que llegaban ambulancias y no sabíamos lo que había pasado hasta que se empezó a mover todo el jaleo allí, al final de la calle», explicó el propietario de uno de los dos bares situados al inicio de la calle en la que se produjeron los hechos. «Ha habido bastante movimiento, pero no sabemos más porque tampoco nos han dicho nada».

En el otro bar de la esquina también imperaba la tranquilidad: «Bueno, nos han dicho algo de que ha debido de pasar ahí alguna cosa, pero no sabemos muy bien porque se ha montado algo de jaleo, pero no sabemos por qué ha sido. ¿Que se cayó un niño? Pues no lo sé», explicó el camarero «porque aquí hemos tenido bastante movimiento y no hemos estado pendientes».

La policía continuará con las investigaciones a lo largo de la jornada de hoy, para determinar qué es lo que pudo ocurrir y que causas confluyeron para que sucediera el accidente. «Avanzar cualquier hipótesis es muy aventurado porque no tenemos datos fidedignos».

Cargando contenidos...