Diario de León

El niño que se cayó desde un quinto piso se había quedado solo en su casa

El pequeño permanece grave pero estable tras las intervenciones quirúrgicas.

El pequeño se precipitó al vacío desde la quinta planta del edificio de la izquierda.

El pequeño se precipitó al vacío desde la quinta planta del edificio de la izquierda.

León

Creado:

Actualizado:

El niño de cuatro años que se precipitó al vació desde un quinto piso en la noche del martes se encontraba solo en casa en el momento en el que se produjo el accidente, según informó la subdelegación de Gobierno a través de una nota de prensa. Fuentes policiales confirmaron a este periódico que el pequeño vivía con su madre, una muchacha muy joven, que estaba fuera de su domicilio cuando se produjo el fatal accidente. Ahora la Policía investiga lo ocurrido, por si pudieran derivarse responsabilidades de algún tipo. El pequeño permanece en estado grave en el Complejo Asistencial Universitario de León, después de que se le practicaran diversas intervenciones quirúrgicas en la noche de anteayer ante el cuadro clínico con el que llegó al servicio de urgencias del Hospital: fracturas de fémur y cadera, politraumatismos, neumotórax y traumatismo craneal severo, por lo cual se calificó su estado de muy grave. Fuentes del centro informaron a este periódico anoche que, a pesar de la gravedad de su estado, se encontraba estable.

La investigación está corriendo a cargo de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León, que atendieron el caso en un primer momento. Una vez que concluyan las pesquisas y se tenga constancia fidedigna de lo ocurrido, el tema será derivado (si procediera) al juzgado de Instrucción número 2 de los de León, para que se adopten las medidas pertinentes y también se determinará si procede dar traslado de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.

¿Posibles negligencias?. Avelino Fierro, fiscal de Menores de León, descartó «aunque no por completo» tener que adoptar medidas a este respecto «aunque de momento nosotros no hemos recibido ningún tipo de información, porque lo más normal es que la Policía tenga que elaborar el atestado correspondiente para que luego se haga lo que sea conveniente».

«Para que actuemos tiene que haber constancia muy contrastada de actuaciones negligentes por parte de quien estuviera a su cargo y eso es muy difícil de probar. En cualquier caso, si hubiera que hacerlo así, trasladaríamos el caso a la Junta de Castilla y León para que los asistentes sociales comprobasen la situación familiar en la que vive el niño».

El niño se encontraba en su domicilio sobre las 20.30 horas del martes cuando por motivos que se desconocen, cayó al vacío desde una ventana de su casa. Fue trasladado rápidamente al Complejo Asistencial de León donde permanece acompañado de sus padres, según confirmaron fuentes del centro hospitalario leonés.

tracking