Diario de León

Rubinat denuncia el retraso en la confección del presupuesto para el 2012

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de IxSa, Luis Herrero Rubinat, expresó su preocupación «por la actitud perezosa» del equipo de gobierno en materia económica.

Rubinat puso como ejemplo el hecho de que esté a punto de concluir el 2011 y no se conozca el proyecto de presupuestos para el 2012. Más aún, sostuvo Rubinat, cuando el presupuesto de 2011 está suspendido cautelarmente por los tribunales y el Ayuntamiento se esté gestionando con el presupuesto prorrogado del 2010 «con los mismos vicios por los que la justicia suspendió el presupuesto del presente ejercicio»

«Esta situación excepcional, obligaría a cualquier gobernante responsable a aplicarse, hacer los deberes a tiempo, y a presentar un proyecto de presupuesto con el tiempo suficiente para que su tramitación permita que entre en vigor el día uno de enero, que es la fecha que marca la ley», resaltó Rubinat, para quien, Chamorro, «haciendo exhibición de su flema y de su pachorra, esperará a las uvas para anunciar cuándo iniciará la aprobación de un presupuesto que debería entrar en vigor con la última campanada».

Desde hace años, el presupuesto de San Andrés se aprobaba de forma inicial en el Pleno de noviembre para ratificarse de forma definitiva en el último Pleno del año.

Opacidad. Por otro lado, Rubinat recordó al alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, su compromiso del pasado mes de julio, sobre la celebración de un pleno extraordinario antes de que acabara el año dedicado en exclusiva a analizar la situación económica del tercer municipio de la provincia. «Un pleno que ni se ha celebrado aún, ni se le espera», criticó Rubinat.

Además, Luis Herrero denunció la «opacidad» del alcalde con los grupos que se sientan en la bancada de la oposición a la hora de facilitar la documentación solicitada. Explicó que lleva meses esperando los «supuestos estudios, planes y proyectos económicos que el tripartito asegura disponer, sin que, hasta la fecha se le hayan facilitado». Documentación que ha solicitado también mediante un escrito presentado en el Registro.

A juicio de Rubinat, los ciudadanos de San Andrés no se merecen unos gobernantes municipales que asientan su gestión en la «bisoñez, la holganza, la pachorra y la opacidad».

tracking