Diario de León

El cierre de dos horas de la oficina de turismo desata la polémica PSOE-PP

Cayón insiste en que fue un problema de personal ya subsanado y los socialistas hablan de desmantelamiento.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE manifestó ayer que teme el cierre definitivo de una de las oficinas de turismo de León tras comprobar por la mañana que sus instalaciones no estaban abiertas al público, un cierre que, según aseguró el PP, fue temporal y se debió a unos problemas de personal ya solventados.

«No se ha cerrado la oficina de turismo, eso es una auténtica falacia», concretó a Efe el concejal de Obras, Parques, Jardines y Turismo, Julio Cayón (PP), quien sostuvo que «lo único que ha ocurrido» es que las dos personas que trabajaban allí hasta ayer han conseguido un trabajo en otras empresas y se ha hecho el traspaso a otros dos empleados «que ya están trabajando», añadió.

Según Cayón, esos problemas de personal han motivado «un pequeño retraso en cuanto a la apertura» de la oficina de turismo de la plaza de San Marcelo de la capital leonesa, que estuvo cerrada ayer «un rato», unas dos horas.

Para la concejala socialista Susana Travesí, esta oficina «no debe cerrar» ni siquiera temporalmente, ya que es un recinto que hasta ahora «ha venido funcionando todos los días del año». La falta de servicios que se ha producido «lleva a pensar que lo único que pretenden es cerrarla definitivamente», mantuvo Travesí.

La concejala socialista añadió, asimismo, que el cierre temporal de esta oficina es un paso más «dentro del desmantelamiento de la Concejalía de Turismo, ya que en seis meses no ha hecho ninguna actividad que suponga un beneficio de promoción para León», por lo que el PSOE pidió la dimisión del concejal, Julio Cayón.

Cayón, por su parte, insistitió en que dicha oficina de turismo continúa funcionando y prestando servicio a los ciudadanos «correctamente».

Los socialistas recalcaron, además: «Estamos convencidos de que el Ayuntamiento se va a escudar, de nuevo, en la crisis y en la falta de recursos para cerrar la Oficina de Turismo de forma definitiva y desarmar toda la concejalía de Turismo. Todos los movimientos apuntan a ese desmantelamiento que supondrá un varapalo insalvable para la promoción turística de León. León, por su tamaño, por su patrimonio y por sus recursos específicos no puede dejar la promoción en manos de la Junta de Castilla y León y así nos tememos que va a pasar por la ineptitud e ineficacia del concejal Julio Cayón y el alcalde Emilio Gutiérrez», indicó Travesí.

«Con este desmantelamiento, este Ayuntamiento sería el primero de capital de provincia que carece de un departamento específico para el desarrollo económico vinculado al turismo, que da trabajo a más de 20.000 personas de forma directa», enfatizó la edil del PSOE.

«Hemos dado un margen suficiente de tiempo para comprobar qué tipo de iniciativas se llevaban a cabo, pero medio año es más que suficiente para ratificar que no hay ningún proyecto de apuesta por un sector que era, según el Partido Popular, prioritario para el desarrollo económico de la ciudad», dijo.

tracking